ISO 45001 “Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”

“Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”

Según publicaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, más de 500.000 accidentes laborales con baja, se produjeron en el año 2017. Ocasionando pérdidas en las empresas y trabajadores.

Para luchar contra este gran problema, las organizaciones pueden implantar las normas ISO 45001 “Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”. La misma ha sido aprobada y puesta en funcionamiento en marzo del 2018.

ISO 45001 tiene como objetivo principal prevenir lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores en lugares de trabajo seguros y saludables, eliminando los peligros y minimizando los riesgos a través de medidas de prevención eficaces.

Todas las empresas pueden implantar ISO 45001 independientemente del tamaño, el sector o el tipo de actividad que realiza. Las organizaciones podrán disminuir el índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. Mejorar el compromiso de su responsabilidad, estos y muchos más beneficios, con Cesa Prevención se pueden prevenir.