Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto de medidas establecidas después de realizar un análisis de la situación en la empresa. Las medidas tienen como fin alcanzar la igualdad de oportunidades entre distintos sexos, evitando cualquier posible discriminación.
Tener un protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las empresas, independientemente del tamaño de su plantilla. Las sanciones que pueden imponerse a las empresas por no tener un protocolo en contra de la violencia laboral y el acoso sexual o por razón de sexo varían en función de la gravedad. De acuerdo a la Ley de Infracciones y Sanciones, estas serían:
Por ello, desde CESA Prevención te ayudamos a que cumplas con las obligaciones legales en igualdad y prevención de acoso laboral.
Contacta con nosotrosEste servicio se encuentra regulado dentro del marco legal del Estatuto de los Trabajadores (artículo 4) y la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (artículos 45 y 48), estableciéndose la obligación de realizar un protocolo de acoso laboral.