Certificado de movilidad Real Decreto 29/2020

El Certificado de Movilidad es un documento emitido por el gobierno de España que certifica la necesidad de desplazamiento de una persona durante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del COVID-19. Fue establecido por el Real Decreto 29/2020 del 18 de agosto de 2020, y se utiliza como medida para evitar la propagación del virus al limitar la movilidad de las personas.

A continuación, un modelo orientativo de certificado para la entrada y salida de las zonas afectadas por el Real Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, por razones laborales, profesionales u otros motivos justificados:

 

En ……….., a .. de …..……… de 2020.

 

D./Dña.…………………………………………, mayor de edad, con DNI……………, en su condición de ………………………. de la empresa ………………………, con NIF……….,  y domicilio en …………………………

 

DECLARA:

 

Que como consecuencia de la entrada en vigor del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se restringe la entrada y salida de determinados núcleos de población en la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, que se especifican en el artículo 2.1 del mencionado Decreto, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

 

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

 

CERTIFICA:

 

Que el/la trabajador/a D./Dña. …………………………………, con DNI ……………,  y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por el Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, forma parte de la plantilla de la empresa …………………, desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en ………………………

 

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

 

    Fdo.

 

 

 

 

El Certificado de Movilidad fue obligatorio en España durante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, su obligatoriedad ha ido variando en función de las medidas de restricción de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias.

Actualmente, en España, no es obligatorio mostrarlo ni llevarlo para desplazarse, ya que las restricciones de movilidad han sido levantadas. No obstante, en caso de que se vuelvan a establecer restricciones de movilidad, puede ser necesario volver a utilizar este certificado.